16 Junio 2016 / Centro Cultural Coreano / Encuentro con Bae Bien-U

2 posters sangre

En Colaboración con el Centro Cultural Coreano os presentamos “Fuera del tiempo”, un encuentro con el afamado fotógrafo Bae Bien-U y exposición de sus fotolibros.

Bae Bien-U nos hablará de su experiencia fotografiando la Alhambra. También hablaremos sobre su trayectoria profesional y vital. La exposición está compuesta de fotolibros y fotografías de Bae junto con otros fotógrafos coreanos.

Queremos invitaros a participar de forma activa. Desde el día 1 de junio podréis visitar la exposición donde tenemos un libro de visitas para recoger todas las preguntas que os suscite el trabajo de Bae Bien-U. Estas preguntas formaran parte de la charla que mantendremos con el propio artista el día 16. También podréis realizar las preguntas a través de nuestra dirección de correo.

Bae Bien-U nació en Yeosu, Corea, en 1950, fue a partir de 1985 cuando su trabajo se enfocó particularmente en los bosques de pinos tan característicos de Corea. Esta elección no fue un acto arbitrario, pues el pino posee un significado sagrado en la cultura coreana y es considerado un símbolo de longevidad.
Sin duda, Bae Bien-U es uno de los artistas contemporáneos más destacados de Corea, fotógrafo incansable de paisajes, particularmente bosques, en los cuales la forma humana nunca es vista. Sus imágenes son espectacularmente bellas, formalmente incisivas e inventivas, inspiradas en las pinturas clásicas de Asia. Su singular estilo destaca por el sorprendente encuadre de las imágenes, y la perspectiva que se deconstruye dando paso a un nuevo espacio fotográfico inventado por el artista.

Encuentro: jueves 16 de junio a las 19.30hs. en la sala multiusos del Centro Cultural Coreano.
Exposición: del 1 al 30 de junio en la biblioteca del Centro Cultural Coreano.
Paseo de la Castellana, 15. Horario de apertura: L-V 10-14hs. / 15.30-19hs.

pine tree and hill balck and white photography by corean photographer Bae Bien-U

pine tree and hill balck and white photography by corean photographer Bae Bien-U

ba-bien-u-850x450

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *