anuncio para la sesión 32 del PhotoBook Club Madrid, taller de creación de un libro de fotos con Yuka Nakajima y Marie Sommer en El Ranchito, Matadero Madrid Madrid, 11.12.2013

11 de Diciembre / Yuta Nakajima + Marie Sommer + El Ranchito / 『rouge』

anuncio para la  sesión 32 del PhotoBook Club Madrid, taller de creación de un libro de fotos con Yuka Nakajima y Marie Sommer en El Ranchito, Matadero Madrid Madrid, 11.12.2013

¿Qué os parece acabar el año fotolibrero con un taller? Va a ser una colaboración a tres. Por un lado repetimos con Marie Sommer, artista francesa que está desarrollando una residencia en El Ranchito y por otro lado está Yuta Nakajima, artista japonés que está también disfrutando de una residencia artística en El Ranchito y que está especializado en trabajar con grupos de niños en centros escolares. Con nosotros lo va a tener mucho más difícil.

Lo hemos llamado 『rouge』rojo en francés, y alrededor del rojo va a girar todo el taller. Para empezar nos ponemos en manos de Yuta que nos dice:

Today’s rule: You must take photos of RED THINGS.
Please take photos of RED THINGS.

[La regla del día: Debéis hacer fotos de COSAS ROJAS.
Por favor, haced fotos de COSAS ROJAS]

Así que como véis si queréis participar en el taller debéis trabajar previamente en unas cuantas cosas y el taller será el momento de cristalizar todo ese trabajo previo que iremos desarrollando en grupo.Siguiendo la metodología de Yuta y para hacer el taller más sencillo hemos fijado también el formato del libro final, en acordeón, sin encuadernar, y para elegir entre estos tamaños (medidas aproximadas):

  • 100×35 cm. doblado en acordeón de 8+8 páginas, 12.5×35 cm. tamaño final.
  • 50×35 cm. doblado en acordeón de 4+4 páginas, 12.5×35 cm. tamaño final.
  • 70×25 cm. doblado en acordeón de 8+8 páginas, 8.5×25 cm. tamaño final.
  • 35×25 cm. doblado en acordeón de 4+4 páginas, 8.5×35 cm. tamaño final.

Debéis traer:

  • las fotos ya impresas al tamaño final que os guste. Podréis usar también las fotos de los demás que pondremos en común en el momento del taller. Para eso debéis mandarnos vuestras imágenes listas para imprimir, en formato .jpg, para que quepan en un papel tamaño DIN A4.
  • revistas viejas para poder recortar fotos, letras, etc.
  • vuestras tijeras, cuchillas, cúteres, pegamento, reglas, celo, planchas de corte, todo lo que creáis que váis a poder necesitar, letras para transferir, imprentillas, dymos, sellos de caucho, pinceles, acuarelas, témperas, ceras, pinturas…

Sólo podemos ofrecer 10 plazas por orden de inscripción. Y os pedimos una colaboración de 3 euros por persona para comprar el papel con el que haremos el acordeón y sobre el que pegaremos las fotos.

Más información al día en el evento de facebook.

El Ranchito
Matadero Madrid, nave 16
Paseo de la Chopera, 14
metro:
L3, L6: Legazpi
http://elranchitomadrid.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *